De empresas, crédito y desbancarización

El eterno trío compuesto por pymes, autónomos y el dichoso grifo del crédito es el claro protagonista de los titulares de la prensa económica de los últimos años.

Paquetes de medidas, bajadas históricas de los tipos de interés, inyecciones de liquidez…Muchas acciones, pocos resultados.

 

El grifo que se convirtió en cuentagotas

Los últimos datos disponibles del Banco de España con respecto al crédito a empresas apuntan a un desplome interanual del 8,9%, una de las tasas más altas registradas durante la crisis. Esta cifra, correspondiente al pasado mes de junio, supone un total de 73.548 millones de euros menos en préstamos a empresas no financieras y autónomas por parte de las entidades de crédito residentes en España con respecto al mismo mes de 2013.

Así lo ha denunciado, entre otros, María José Landaburu, secretaria general de UATAE, alegando además que «para recuperar la economía y que sus efectos lleguen a la vida real de los ciudadanos es fundamental recuperar el crédito a autónomos y empresas».

Al hilo del tema, publicaba Santiago Lago Peñas, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo, un interesante artículo en el diario gallego Faro de Vigo, haciendo hincapié en la excesiva bancarización de las empresas españolas, en la escasez de alternativas y en la temporalidad o dudoso futuro de las mismas una vez las aguas vuelvan a su cauce.

 

El crédito más inteligente y accesible del mercado

Sin lugar a duda, las dificultades crediticias han constituido uno de los principales, sino el principal problema de entre los muchos a los que han tenido que hacer frente las empresas españolas desde el estallido de la crisis. Si bien por ello se han hecho imprescindibles soluciones como la representada por TrocoBuy, no se trata desde luego de una opción coyuntural.

No cabe duda de que uno de los grandes atractivos de la plataforma es el acceso a la financiación, al facilitar que empresas y autónomos se financien y hagan negocios sin necesidad de dinero en efectivo, a través de un crédito comercial sin intereses que les permite comprar y contratar, dentro de TrocoBuy, todo lo que su empresa necesite y que se devuelve del mismo modo, en especie, vendiendo a otros usuarios del sistema sus propios productos.

Sin embargo, TrocoBuy implica mucho más que un simple crédito. Supone una evolución tecnológica necesaria en el mundo empresarial, una innovación en los procesos de compra y de venta, un método de pago único e innovador. En definitiva, valor añadido para la empresa. El porqué es muy sencillo: cuando entras en TrocoBuy, estás entrando en un mercado online global donde tu crédito se basa exclusivamente en la capacidad productiva de tu empresa, en el que lo devuelves a tu ritmo, con tus propios productos, con el consiguiente incremento de ventas y ahorro y con la ventaja añadida de que constituye un potente canal de internacionalización.

TrocoBuy supone adaptarse al futuro, a un cambio que las nuevas tecnologías ya han propiciado en múltiples sectores y del que la financiación no debe quedar excluida. Por ello, TrocoBuy no es un modelo de financiación circunstancial, sino una oportunidad de diversificar estrategias sin dar la espalda a nuevos conceptos que suponen para la empresa múltiples ventajas competitivas de un modo sumamente sencillo, sin cambios estructurales para la misma.

No podemos seguir viendo los negocios como hace 100 años, debemos buscar soluciones tan globales e innovadoras como la época en que vivimos. Es cuestión de adaptarse a los cambios, antes de que los cambios nos arrastren como ya hemos visto en otros muchos sectores, llámese taxi, alojamiento o medios de comunicación. Vivimos en el siglo XXI y nuestros negocios también. Y a la vista de los ejemplos anteriores, dar la espalda a la tecnología siempre es un error.

 

 

Sobre el autor

TrocoBuy SEO Assistant

Finánciate y compra lo que necesites estés donde estés

TrocoBuy.com

Aprovecha todas las ventajas de nuestra web

Línea TrocoBuy

902 922 906

TrocoBuy en tu móvil

Aprovecha todas las ventajas de TrocoBuy Móvil

TrocoBuy en tu tablet

Aprovecha las ventajas de tu tablet

Asistente Personal

Disfruta de tu propio Asistente de Negocio