Cinco claves para conseguir clientes a través de internet

Acercarse y captar clientes a través de Internet es el reto al que nos enfrentamos cada día. Y se puede cumplir si se siguen unas pautas básicas para mejorar la presencia de nuestro negocio en la Red.

Es un trabajo complicado en el que no hay una “receta mágica” y cada empresa debe actuar según sus necesidades y su mercado, atendiendo a su estrategia de expansión y de marketing, pero hoy queremos darte 5 claves para dar los primeros pasos:

1-Página web actualizada: la web es la carta de presentación de tu empresa, así que como consejos básicos debes: actualizarla constantemente, explicar los servicios o productos que ofreces, destacar los datos de contacto para que tus potenciales clientes te localicen fácilmente, poner los enlaces a las redes sociales para que te puedan seguir por otros canales; y, según las últimas tendencias, adaptarla a los móviles y tablets.

2-Blog para aportar contenido: el blog es un elemento de apoyo que te permite aportar contenido a tus potenciales clientes, darte a conocer y mejorar tu reputación online. Si optas por un blog personal, te permitirá demostrar a través de vídeos o artículos tus inquietudes, conocimientos y aptitudes en tu sector e irás escalando posiciones en el ranking de líderes de opinión. También tienes la opción de un blog de empresa, desde el que transmitir y compartir contenidos o noticias de tu organización o de tu sector de actividad.

3-Redes sociales para interactuar: las redes sociales forman parte ya de nuestra vida cotidiana y también deberíamos estar en ellas con nuestro negocio. En primer lugar, hay que analizarlas y decidir cuál o cuáles se adaptan mejor a nuestra empresa y nuestro objetivo. A partir de ahí, decidir la estrategia a seguir teniendo siempre presente que debemos interactuar y “hablar” con nuestros seguidores o clientes; crear una comunidad; dar la cara si hay críticas y dar a conocer también nuestros servicios. La aportación de contenido en estas redes también mejora el posicionamiento.

4-Competencia vigilada: todo un clásico. Sigue siendo muy importante determinar y localizar a nuestra competencia, saber qué hace y qué herramientas utiliza; para aprender y adelantarse. Precisamente ahora es más fácil ese “espionaje” usando precisamente las ventajas de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

5-Abiertos a la innovación: la evolución constante de internet y las nuevas tecnologías hace que tengamos que estar siempre alerta ante las novedades que aparezcan para situar a nuestra empresa en un lugar destacado y atraer clientela. Buscando también nuevas oportunidades de negocio. La tendencia habla ahora de la web 3.0, ¿la conoces?

Elena González

TrocoBuy Communication Manager

 

Sobre el autor

TrocoBuy SEO Assistant

Finánciate y compra lo que necesites estés donde estés

TrocoBuy.com

Aprovecha todas las ventajas de nuestra web

Línea TrocoBuy

902 922 906

TrocoBuy en tu móvil

Aprovecha todas las ventajas de TrocoBuy Móvil

TrocoBuy en tu tablet

Aprovecha las ventajas de tu tablet

Asistente Personal

Disfruta de tu propio Asistente de Negocio