Despejando la ecuación mujer-empresa

Según el último informe del GEM (Global Entrepeneurship Monitor), cerca de 150 millones de mujeres inician una actividad empresarial en el mundo. Y la cifra sigue creciendo.

Es una marea imparable que en el caso de España se acelera dada la situación actual de escasas o nulas salidas laborales. Hacer tu sueño realidad y montar tu propia empresa –por supuesto, conciliando con tu vida personal y familiar-  suena bonito, ¿pero es posible?

Puede ser…aunque con grandes dificultades y mucha fuerza de voluntad. Las mujeres cada vez más nos atrevemos a intentarlo y, como cualquier trabajador, estar a las duras y a las maduras. Y muchas veces en las “duras” es cuando demostramos lo que valemos, visualizamos el problema y buscamos una solución, rápido y efectivo. Ante todo, somos resolutivas, ¿o no? Siempre recordaré lo que dijo una conocida empresaria marbellí, que prefiere rodearse de un equipo de trabajo formado por mujeres porque sabe que no descansarán y no se irán a dormir hasta tener solucionado el problema que se presente. Lamentable o afortunadamente, según quién lo mire, puede que sea así.

Machismos o feminismos aparte, lo que las cifras no esconden es el largo camino que queda por recorrer en España para igualarnos a nuestros vecinos europeos en materia de conciliación (duración de bajas maternales por ejemplo) y ascenso a puestos directivos, ya que tan sólo hay un 11% de representación femenina en los consejos de administración de las empresas españolas.

Para equilibrar la balanza y despejar las incógnitas en la ecuación mujer-empresa, cada vez contamos con más apoyo e iniciativas públicas (que esperemos no queden en papel mojado…) y privadas. Y aquí adquiere un protagonismo especial la red de networking Womenalia, creada por y para mujeres, que precisamente acaba de cumplir dos años experimentando un crecimiento imparable y marcando un antes y un después en las relaciones profesionales entre mujeres.

Por fin tenemos la primera red pensada para impulsar nuestra carrera profesional, en la que hacer contactos empresariales, asistir a eventos cada semana, consultar líneas de ayuda, bolsa de empleo, formación….un sinfín de propuestas de un gran equipo, al que desde aquí felicito al igual que al resto de “womenalias” (entre las que me incluyo) que enriquecen cada día esta red. Así, entre todas seguiremos poniendo nuestro grano de arena para impulsar a la mujer emprendedora y profesional, “role model” para futuras generaciones.

 ELENA GONZÁLEZ

TrocoBuy Communication Manager

 

Sobre el autor

TrocoBuy SEO Assistant

Finánciate y compra lo que necesites estés donde estés

TrocoBuy.com

Aprovecha todas las ventajas de nuestra web

Línea TrocoBuy

902 922 906

TrocoBuy en tu móvil

Aprovecha todas las ventajas de TrocoBuy Móvil

TrocoBuy en tu tablet

Aprovecha las ventajas de tu tablet

Asistente Personal

Disfruta de tu propio Asistente de Negocio