Seis claves para fidelizar a tus clientes
La fidelización de los clientes es igual de importante que captar a nuevos consumidores.
Hoy en día, los clientes tienen más información a su disposición, interactúan entre ellos y comparan los precios para encontrar las mejores ofertas en diferentes sitios web. Así que tienes que conocer mejor a tus clientes si quieres mantenerlos y “competir con la competencia”.
A continuación, te ofrecemos algunas claves fundamentales para fidelizar a tus clientes:
-Servicio o producto de calidad: Un buen servicio o producto no garantiza la fidelización de los clientes, pero ayuda a mantenerlos, ya que si el servicio falla lo más seguro es que el cliente caiga en manos de la competencia.
-Mejorar la relación de confianza: El marketing relacional ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y genera empatía hacia la marca. Esto es fundamental en momentos en los que la confianza del cliente puede ser el factor que marque la diferencia ante la competencia.
-Analizar y entender al consumidor: Analizar la información que deja un cliente a través de la página web, saber cuáles son los productos que compra o conocer cómo reacciona frente a nuestras campañas es fundamental para adaptarnos a sus necesidades.
–Buena atención al cliente: Los clientes son el bien más preciado de una empresa, por eso hay que escuchar todo lo que digan de la empresa y mejorar todos los aspectos que podamos para mejorar la atención y mantener un diálogo más directo con ellos. Hoy en día, es muy importante para las empresas estar conectadas en los medios sociales y participar activamente en la conversación que mantengan los clientes sobre su marca.
-Facilitar e Incentivar la repetición de compras: Las empresas deben asegurarse de que un cliente que ha comprado una vez con ellas, vuelva a hacerlo. Para ello, pueden utilizar diferentes estrategias de marketing como sistemas de puntos, cupones de descuentos para próximas compras, bonificaciones por invitar sus amigos nuestra tienda, etc… Estas acciones ayudarán a incrementar el interés del cliente en volver a comprar nuestros productos.
-Buscar canales alternativos para vender más: Todos sabemos que con la aparición de las nuevas teconologías, nacen algunos canales alternativos para encontrar nuevos clientes. Estos canales brindan a las empresas la oportunidad de tener más presencia y un mejor posicionamiento en Internet, además de poder comercializar sus productos y/o de mejorar la imagen de su marca. Algunos de estos canales pueden ser las redes sociales, directorios de productos y servicios, comparadores de precios, etc…
Desde TrocoBuy también damos la oportunidad a las empresas para encontrar nuevos clientes, y que estas puedan realizar sus compras sin necesidad de abonarlas con dinero efectivo, ya que lo harán vendiendo sus propios productos o servicios.
Si aún no eres usuario de TrocoBuy, y quieres ampliar la información sobre este sistema de préstamos entre empresas, puedes solicitar más información en este enlace.
Alejandro Morales
SEO Assistant







