Y el premio TrocoBuy fue para…¡Alfaprotect!

Alfaprotect se ha alzado como ganadora y cuenta con un premio de 6.000 euros de liquidez para operar dentro de nuestra plataforma.

Recién finalizada nuestra experiencia en el Startup Weekend Burgos celebrado en la Universidad de Burgos, con el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos y la UBU, y organizado por la agencia Nueve Comunicación, desde TrocoBuy no queríamos dejar de compartir con vosotros este gran evento.

Una vez pasada la criba de los “Pitch Fire” de tan sólo 60 segundos comenzaba la acción. Por delante,  un fin de semana para que los ocho equipos participantes trabajasen en sus modelos de negocio y convenciesen al jurado.

swburgos2swburgos1swburgos3

Mentores y speakers compartieron ilusión, trabajo y esfuerzo con los 50 emprendedores congregados en el SWBurgos y con estos ocho proyectos, especialmente:

  1. Metronomy: carcasa que se acopla al smarthphone para medición intuitiva de Autocad y elementos en 3D.
  2. Easynet: plataforma web de recursos para estudiantes universitarios.
  3. Soytufarmacia.com: plataforma de venta online para farmacias.  
  4. El mercado en casa: plataforma de comercio electrónico para vender productos del mercado tradicional.
  5. Personal Shopper vivienda: asesor web en la compra de viviendas.
  6. Alfaprotect: sistema de alarma para bicicletas.
  7. Social Match: plataforma online para explorar proyectos de economía social.
  8. Imagine: red social para compartir contenidos.

El turno de los jueces llegó el domingo y con ellos el esperado veredicto, en el que se ha tenido en cuenta la validación ante el mercado, la ejecución del modelo de negocio y la viabilidad económica de cada proyecto.

César-jurado

Nuestro CEO, César Canedo, participó personalmente como jurado junto a otros representantes del sector tecnológico como son José María Vela, director del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, José Luís Peña, Vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Burgos, Ángel Barbero de Tecnilógica y Santiago Serna, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE Burgos). De su experiencia, nos quedamos con este mensaje de César:

 

 Emprendimiento en estado puro, las ganas de trabajar y de hacer algo nuevo se respiraban en el ambiente. Ha sido un auténtico placer y estoy seguro de que repetiré

 

Finalmente, Alfaprotect, un sistema de seguridad para bicicletas que permite al usuario instalar una alarma en su bici, manejable por control remoto, se convertía en la elegida para el premio TrocoBuy, dotado de 6.000 euros de liquidez para operar dentro de la plataforma.

Alfaprotect, ganadores del 3º Startup Weekend Burgos

Al frente del equipo, Javier López, estudiante de 4º de Ingeniería de la Universidad de Burgos, quien apunta ambicioso:

 

 Queremos tener los primeros prototipos preparados en cuestión de dos meses.

 

Pero el nuestro no fue el único premio del equipo de López. Alfaprotect se alzaba, minutos más tarde, como la ganadora absoluta del Startup Weekend Burgos, que le garantiza una estancia de 6 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de la Universidad de Burgos y un acceso directo al Plan Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, entre otros muchos premios.

El segundo y tercer puesto, por su parte, han sido para el equipo de Metronomy y el de EasyNet, respectivamente, a los que también hemos premiado con 3.000 euros cada uno de liquidez en TrocoBuy.

El primero, se trata de un dispositivo que se acopla al smarthphone para la medición láser e intuitiva de Autocad y elementos en 3D. Muy útil en arquitectura y decoración.  El segundo es una plataforma web de recursos para estudiantes universitarios (recursos académicos, alojamiento, vida en la ciudad…).

Esta cita se engloba dentro del Global Startup Battle, celebrándose, así, en las principales ciudades del mundo, y consolidándose, tanto por prestigio como por afluencia, como el evento de referencia para la creación de startups en el sector de las aplicaciones web y móviles.

Desde TrocoBuy, queremos agradecer a todo el equipo de Startup Weekend Burgos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en un proyecto como este, tan cercano al espíritu de nuestra empresa, así como dar de nuevo la enhorabuena a los ganadores. Y para todos los que no os habéis llevado un premio a casa…una nueva oportunidad comienza hoy. Seguid trabajando duro, pues como dijo Benjamin Disraeli: «el secreto del éxito está en prepararse para aprovechar las oportunidades en cuanto se presenten.»

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

TrocoBuy SEO Assistant

Finánciate y compra lo que necesites estés donde estés

TrocoBuy.com

Aprovecha todas las ventajas de nuestra web

Línea TrocoBuy

902 922 906

TrocoBuy en tu móvil

Aprovecha todas las ventajas de TrocoBuy Móvil

TrocoBuy en tu tablet

Aprovecha las ventajas de tu tablet

Asistente Personal

Disfruta de tu propio Asistente de Negocio